sábado, 19 de diciembre de 2015

“HE AHÍ LA DERECHA”


Comenzamos nuestro análisis, parafraseando a Jesús, cuando, en la cruz increpa a Dios, su Padres, por lo que ha hecho: “Ecce homo” (he ahí el hombre!, Hé aqui tu hijo). La derecha argentina, con el invalorable aporte de la inteligencia norteamericana, logró hacer pensar a los argentinos que la causa de las desgracias nacionales de los argentinos, era la política de los ajustes dejados por los Kitscher (que tampoco estaban destinados a resolver la crisis). Otra era la explicación. Lo que pasaba, era que durante el período de ajustes, a derecha argentina, se vio impedida de ejercer los atributos de su clase: administrar el Poder Económico y administrar el Poder Político para garantizar seguir siendo clase dominante, con todos los privilegios que eso conlleva. La Era Kirstneriana, por la fuerza y pese a la gritería de “El Clarin”, impuso un sistema que distribuyó el peso de la crisis de tal manera que los pobres argentinos que llegan, de acuerdo con Kociloff, el ministro de Hacienda, al 32% y que como consecuencia de la devaluación del amado fetiche del capitalismo: el dólar, se esperaba que suba al 40%, es decir, al mismo nivel del alza del dólar, no sofran tanto por la crisis. Esta mañana, Exel Kiriloff, dice a los argentinos y al mundo, que “LOS PRECIOS NO DEPENDEN DE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR”. Este ilustre ciudadano de la derecha fascista, cree que los pobre, además de ser pobres, debemos de ser idiotas. Si es así, que los precios no se mueven al influjo del dólar ¡para qué cuernos devaluaron el peso argentino!. 
La campaña macrista, hacía hincapié que, realmente el país necesitaba un ajuste económico, porque el dólar (El fetiche) había sido “acorralado”, lo que evitaba que la industria y la agricultura progresen y que ese era el origen de la crisis. Ahora, el señor Macri na ha mostrado su cara: la intención es dejar caer sobre los pobres, el peso del ajuste económico para salvar SUS economías. Por eso, han previsto que el porcentaje de pobres, suba y que lo que debe hacer el gobierno, es crear medios para atenuar el peso de la crisis: es decir, más bonos, canasta familiar, etc., de tal manera que los precios suban por el ascensor, y los bonos y subsidios, por las escaleras, es decir, que finalmente el pueblo cargue con el peso del ajuste. La derecha jamás quiso retornar el Poder, para resolver el tema de la crisis y devolver al pueblo argentino la equidad de una economía social, repartiendo el peso sobre todos. Encima, los macristas, y entre ellos un comentarista boliviano o por lo menos radicado en Bolivia, Stefanoni, dicen que “Se esperaba más” ¡Más aun!, y prevén que si precio del dólar no se dispara, esto será un triunfo. El problema no es solo que si se dispare el precio del dólar o no: el problema es que no hay nadie que pare la carrera de especulación sobre el precio de la carne, la harina, el azúcar, etc., que ya se ha desatado. Y eso se ve en el pánico que ha obligado a cerrar las fronteras para evitar que salgan los alimentos porque el peso argentino está por los suelos y ahora, por lo menos los bolivianos podemos comprar más con manos plata. 
Esa es la cara de la derecha argentina y no solo de la derecha argentina, sino también la derecha venezolana que ha se está preparando para su propia devaluación inducida, como lo está aquí, en nuestra Patria. Por eso, la estrategia del NO, no es solo una consigna, sino que debe ir acompañada de una propuesta, una forma de superar la crisis por medio de la adopción de un nuevo modelo de Estado, Nacional, Popular, Democrático y Antiimperialista. Solo el NO, no resuelve nuestro problema: el NO debe estar acompañado de una propuesta de NUEVO MODELO DE ESTADO, alternativo al populismo masista.
JUAN GARCIA BARAÑADO
La Paz, 18 de diciembre 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario