lunes, 11 de mayo de 2015

Ante el boicot occidental del 70º Aniversario

Por Antonio Ribas

Me ha llamado la atención el boicot a la celebración de 70º Aniversario por parte de la UE y los EEUU. Cuando el año pasado si estuvo Rusia en las celebraciones en Occidente. Ha sido una comedia orquestada por Barak Obama, que les ha salido mal, pues casi todos los líderes mundiales han estado de las naciones libres, de América, Asia, Oceania, África y Europa. En el vídeo de la parada han desfilado contingentes de Uzbekistán, Tayikistán, Kazajistán, China, Serbia, India, Venezuela, Mongolia.
Más de un millón de personas estuvieron en el Centro de Moscú en cortejos paralelos, en uno exhibiendo las pancartas de sus parientes caídos contra los nazis. 


Fijaros si fue popular, que después de la parada, todos los líderes bajaron de la tribuna y formaron un cortejo con la población marchando en una nueva "manifa". Hay miles de imágenes pero esta se lleva la palma.

Pero a la vez hay que sacar conclusiones del fin de la Segunda Guerra Mundial, la Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Y la incognita más importante, es ¿Qué les escuece a los mensajeros del miedo imperialista? Quizá que no pueden borrar lo que sucedió en Berlín hace 70 años, por muchos tinteros que gasten y millones de dólares.

La Unión Soviética fue abrumadoramente el Estado que mayor costo en vidas humanas tuvo en toda la guerra.


Las cifras son:

1. URSS 26.000,000 
2. Polonia 6.270.000 
3. Alemania 5.690.000 
4. Yugoslavia 1.660.000 
5. Rumanía 915.000 
6. Hungría 800.000 
7. Francia 595.000 
8. Italia 533.000
9. Reino Unido 495.000
10. EE:UU. 413.000
11. Checoslovaquia 322.000
12. Países Bajos 249.000
13. Grecia 159.000
14. Bélgica 99.000


Solo durante el bloqueo de Leningrado el número de muertos superó al de todas la pérdidas humanas de Reino Unido y EE.UU. durante toda la guerra. Por esto la celebración es también un recuerdo emocionado a su pueblo. Al pueblo soviético, no solamente ruso, como catalogan los medios de comunicación vendidos al capital.


Y el boicot ha tenido lugar porque esta gloriosa fecha era para tomar conciencia de lo que es el fascismo. La Victoria sobre una forma de gobierno que destruye los derechos humanos. Esta celebración es un acontecimiento principal en la Historia de la Humanidad, y es la fecha en que la unidad de todos los pueblos, es un grito contra la tiranía y el racismo.

Pero en Occidente no piensan de la misma forma. Están creando las bases de una nueva guerra mundial, con su voracidad por amasar ganancias. Están pariendo una nueva ola de sistemas de dominación fascistas, y por ello, los líderes de las naciones occidentales no celebran el 70º Aniversario, no les conviene. Ahí tenemos los ejemplos en los asesinatos racistas de los policías en los EEUU, las políticas xenófobas de Alemánia, Suiza y otros países, y el régimen antidemocrático nacionalista ucraniano.
Y es por ello que en Rusia el sentimiento de felicidad por haber sido parte del pueblo que destruyó a la "bestia parda", es compartido por millones de personas en todo el mundo. No como en España, donde en las escuelas se sigue hablando que gracias a los EEUU se ganó la guerra.


Los manuales de estudio tienen que ser revisados, desde hace 70 años, sobre todo en España. Y hablar del nazismo como realmente es. Dejar de sacar las imágenes de los criminales Hitler, Goebbels, Ejército Nazi y Franco, porque con ello se destruye gradualmente la conciencia de los escolares, y son ignorantes, porque de mayores inculcarán a sus hijos ideas militaristas, hay excepciones claro, pero la mayoría extienden los  conceptos tales como que igual eran los "nazis a los rusos", que "Churchill quería destruir a Hitler", que fue necesaria "la bomba atómica", etc...
Creo que la verdad nos hará libres. La historia sirve para no repetirla. Solamente hay una Justicia cuando se sustenta en los hechos, en las clases sociales y el progreso social. 
Mucho tienen que cambiar los partidos políticos de este país. Atreverse a restaurar la verdad de la República (plebiscito), al exterminio del pueblo soviético realizado por los nazis (leyes contra el racismo), sobre el progreso social de la Unión Soviética (creación de empresas públicas), que la amenaza nuclear debe ser extirpada (Leyes de nuevas fuentes de energía). Quizá sería otro Sistema Social y continuar donde lo dejaron los soviéticos. Aunque a los políticos actuales no les guste las palabras, son el futuro.
¡Luchemos por el Socialismo y el Comunismo!


Fuentes:
Agencia Sputnik, RT Noticias, Financial Times, Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario